Se cumplen tres años de la muerte de Alberto Nisman

Con motivo de un nuevo aniversario tras la muerte del ex fiscal, se llevará a cabo un homenaje en el cementerio de La Tablada. El rabino Marcelo Polakoff pronunciará unas palabras durante la ceremonia, y además se realizará un minuto de silencio. Por Cuarto Intermedio

El cementerio de La Tablada será escenario del homenaje que familiares y allegados harán en memoria del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida hace tres años en su departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, y cuyas circunstancias por su deceso aún no fueron esclarecidas.

“Al cumplirse tres años de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, la DAIA reivindica su compromiso con la búsqueda de la verdad y su integridad, que insidiosamente fue puesta en duda después de que denunciara a altos funcionarios del Gobierno anterior, a quienes imputó por haber intentado encubrir a ciudadanos iraníes acusados por la Justicia argentina de haber sido los responsables del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA”, expresaron desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

“En memoria del Fiscal Nisman, la DAIA se compromete a seguir haciendo todos los esfuerzos para que no quede impune el atentado terrorista más grave de la historia argentina. El Fiscal Alberto Nisman pagó con su vida el haber trabajado incesantemente en la búsqueda de “verdad y justicia” para los 85 muertos de la AMIA-DAIA. Nunca lo olvidaremos”, agrega el comunicado de la entidad que llevas las firmas de su presidente, Ariel Cohen Sabban; y del secretario General, Mario Tannenbaum.

Por su parte, la ex esposa de quien fuera titular de la UFI AMIA, Sandra Arroyo Salgado, sostuvo que la única manera de callar a Nisman era matándolo. “Fue víctima de un plan criminal con intervención de agentes del Estado porque la única manera de callarlo era matarlo”, opinó en declaraciones a Radio Mitre, quien además afirmó que con el “magnicidio” del ex fiscal se trazó una raya.