Asumió el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe

Las autoridades provinciales pusieron en funciones a Marcelo Villanúa, quien reemplazó en el cargo a José Luis Amaya tras pasar a retiro de la fuerza. El gobernador Miguel Lifschitz y su ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezaron la ceremonia de asunción. Por Cuarto Intermedio

Marcelo Villanúa asumió formalmente como nuevo jefe de la Policía de Santa Fe en reemplazo de José Luis Amaya, quien se encontraba al frente de esa institución desde el año 2016.

El comisario general juró a su nuevo cargo en la sede de la jefatura de la Unidad Regional II en Rosario, y fue puesto en funciones por el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, en el marco de un acto que encabezó el gobernador Miguel Lifschitz.

Además, se confirmó que el comisario general Carlos Pross será el nuevo subjefe de la fuerza.

Villanúa venía cumpliendo funciones como jefe de la Unidad Regional II y, anteriormente, se desempeñó como jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, entre otros cargos.

Por su parte, el mandatario local le entregó una plaqueta al saliente titular de la Policía de Santa Fe -pasó a retiro- y sostuvo que la fuerza policial de esa provincia actúa permanentemente en el marco de la ley y del Estado de derecho, respetando y haciendo respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos. “Eso no les ha quitado firmeza ni vocación de servicio”, aseguró.