El Banco Provincia da inicio a las jornadas de paros bancarios

En el día de la fecha la entidad bonaerense inició con la medida de fuerza que había sido anunciada en rechazo a la ley que modificó el régimen previsional de sus empleados. Además, el viernes también habrá cese de actividades a nivel nacional en todos los bancos. Por Cuarto Intermedio

El Banco Provincia de Buenos Aires comenzó con su jornada de protesta de 48 horas que implicará la no atención a los clientes, así como tampoco la reposición de sus cajeros automáticos.

De esta forma la entidad bonaerense recién abrirá sus puertas el próximo miércoles 14, dado que los días lunes y martes habrá feriados con motivo de las celebraciones por el carnaval.

Por otra parte, el resto de las entidades bancarias cumplirán con un cese de actividades -por 24 horas y a nivel nacional- el viernes 9 del corriente mes, luego de que el gremio La Bancaria convocara a una medida de fuerza tras rechazar la oferta de aumento del 9 por ciento propuesta por las cámaras del sector.

El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!! Insisten con el 9… paramos el 9!!!”, había comunicado días atrás el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, a través de su cuenta de la red social Twitter, quien también reclamó que las paritarias fueran libres.