“En virtud de la dinámica que ha tenido el Programa, resulta conveniente extender hasta el 30 de junio de 2018, el plazo para que los titulares de beneficio que obtuvieron un reajuste anticipado con anterioridad al mensual septiembre 2017 presten su consentimiento y suscriban el Acuerdo del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”, se consignó entre los considerandos de la norma que oficializa la posibilidad para aquellos que deseen aceptar la adhesión al a Reparación Histórica.
Hasta el momento y según lo informado oficialmente, la propuesta del plan fue aceptada por 810.834 personas, de las cuales 488.073 dejaron de percibir el mínimo al ser elevados sus ingresos mensuales. Esto representa -aseguraron- un 42 por ciento del total de los casi 1.200.000 beneficiarios que ya está cobrando una mejora promedio de 3.942 pesos por el sistema de pagos anticipados.
Aquellos que deseen avanzar con el trámite, pueden hacerlo ingresando al sitio www.anses.gob.ar, sección «Accesos Rápidos», opción «Mi Anses», con la Clave de la Seguridad Social.