En el marco de la primera reunión de la mesa paritaria, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno provincial que consistía en un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos -en el primer mes de cada uno de los cuatrimestres-, lo cual elevaría el salario promedio de $24.659 a $28.358.
La oferta de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, además, contemplaba un una bonificación extraordinaria por única vez de $4.500 para aquellos maestros titulares que no faltaron a sus trabajos durante el ciclo lectivo del año pasado.
Por su parte, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, señalaron al rechazar el ofrecimiento de incremento salarial que el mismo era insuficiente frente al “acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar”.
“Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo. Asimismo exigimos una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato”, sostuvieron.