La diputada provincial bonaerense del bloque Convicción Peronista, Patricia Cubría, presentó un proyecto de ley que establece una reserva presupuestaria del 25 por ciento de la inversión para obras públicas con el fin de ser realizadas por cooperativas de trabajadores de la economía popular en villas, asentamientos y barrios.
En efecto, la iniciativa -según informaron- busca fomentar el empleo de personas y colectivos desfavorecidos, generando de esta manera igualdad de oportunidades. Además, propone mejorar el hábitat en los barrios populares, villas y asentamientos para generar mayor accesibilidad con obras de viviendas, refacciones para escuelas, extendido de redes de agua potables, cloacas y gas natural.
“Tenemos una gran expectativa en acordar con todas las fuerzas políticas, más allá de las diferencias, porque necesitamos construir una sociedad más justa y con dignidad. Nos sorprendió el nivel de adhesión y vamos a trabajar junto con todos los colegas que han demostrado su solidaridad, incluso el oficialismo”, aseguró Cubría.
La iniciativa dada a conocer, también fue elaborada por diferentes organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); el Movimiento Evita; el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); Organización Barrial Los Pibes; la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie; y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras.