Organizaciones políticas, sociales y piqueteras se movilizarán al Congreso el viernes por la noche

Tras confirmarse que el Presidente Javier Milei llevará adelante este viernes a las 21 horas la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, dirigentes de distintas agrupaciones anunciaron que se movilizarán al Parlamento para expresar su desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Gobierno nacional oficializara la convocatoria a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación para el viernes 1° de marzo, a las 21 horas, organizaciones políticas, sociales y piquetera confirmaron que se movilizarán durante esa jornada a las inmediaciones del Parlamento.

Por caso, Eduardo Belliboni (Polo Obrero) dijo en declaraciones a Télam que desde Unidad Piquetera tienen previsto movilizarse, sin importar el horario elegido por el Presidente Javier Milei para pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa. “No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir. De todas maneras, vamos a hacer una movilización”, afirmó.

En el mismo sentido, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, aseguró que también van a hacerse presentes a las 21 horas en el Congreso para realizar una “gran marcha” y un “cacerolazo” masivo con el propósito de expresar su rechazo al “plan de guerra” que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei “contra los trabajadores”.

“Va a ser el comienzo de un marzo muy caliente, con grandes luchas populares que necesitamos profundizar para derrotar esta política. Porque acá la disyuntiva es muy clara, o ganan los trabajadores o gana Milei”, apuntó Solano.

En otro orden, cabe señalar que desde el Gobierno nacional aclararon que la decisión de llevar adelante la Asamblea Legislativa en ese horario no fue antojadiza, sino que se adoptó para que la mayor parte de las personas puedan contar con la posibilidad de escuchar las palabras del primer mandatario.

“Se buscó que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente Javier Milei después de sus horarios de trabajo”, había explicado al respecto el vocero presidencial, Manuel Adorni.