El juez federal Daniel Rafecas dispuso el procesamiento de Julio De Vido y también el del ex secretario de Energía Daniel Cameron; y los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar, respectivamente, por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht con contratos para la ampliación de dos gasoductos.
Al ex ministro de Planificación -actualmente detenido en Marcos Paz- se lo acusó por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, que contempla penas de hasta seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua.
Según se sostiene en la resolución del magistrado, los acusados “realizaron una serie de actos tendientes a favorecer de la Constructora Norberto Odebrecht para que esta resultara adjudicataria de los contratos para la construcción de la obra denominada `Ampliación Gasoductos TGS y TGN -obras 2006/2008-´, contratos que debían ser negociados libremente por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y que en cambio fueron acordados bajo el condicionamiento establecido a través de las acciones singulares y conjuntas de los funcionarios de esa cartera ministerial”.