La Comisión de Asuntos Constitucionales comienza a debatir la expulsión de De Vido

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dará comienzo a la ronda de debates para tratar los proyectos impulsados por Elisa Carrió y el bloque del oficialismo que buscan expulsar a Julio De Vido de su banca para que la Justicia pueda avanzar en las causas que pesan sobre su persona. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por Pablo Tonelli pondrá en consideración una serie de proyectos con los que se busca expulsar del cuerpo legislativo al ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, por “inhabilidad moral”.

El bloque oficialista de Cambiemos presentó cuatro proyectos al respecto, aunque todo parecería indicar que se pondrá el acento sobre el impulsado por Elisa Carrió, quien pese a no formar parte de la comisión concurrirá al debate.

Para conseguir dictamen de comisión, el oficialismo confía en recibir el apoyo del espacio liderado por Sergio Massa y de los otros bloques minoritarios. En el caso que eso suceda y que el proyecto haga su ingreso al recinto, ahí deberá contar con los dos tercios de los presentes para que finalmente el ex ministro resulte expulsado.