El diputado provincial bonaerense del Bloque Frente Renovador, Pablo Garate, encabezó la presentación de un proyecto de ley que busca darle creación a la Agencia Provincial de Evaluación Institucional y Educativa, que tiene como principal objetivo evaluar y controlar todas las áreas de la educación de la Provincia de Buenos Aires, trabajando en la implementación de políticas públicas a largo plazo.
Según precisó, la misma estará integrada por legisladores provinciales, profesionales de la educación, miembros de universidades nacionales, representantes gremiales, directores de escuelas estatales y privadas, y cooperadoras.
“Lo que pretendemos es salir de la discusión permanente de la paritaria y buscar un ámbito que nos permita tener a mediano y largo plazo debates sobre toda la política educativa provincial. Buscamos que estén representaciones multisectoriales de la enseñanza, que son actores centrales de la educación bonaerense”, señaló Garate, quien también ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Educación de la Cámara Baja provincial.
Participaron también de la presentación, entre otros, el concejal de La Plata, Luciano Sanguinetti; la consejera Superior de la Dirección General de Educación bonaerense, Luciana Padulo; y la diputada Blanca Cantero.