Córdoba: Ingresos concursos en todo el Estado

La Legislatura de Córdoba sancionó una ley para que a partir de ahora el ingreso laboral a los entes descentralizados del Estado se realice por concursos, iniciativa que había enviado a la Cámara el gobernador Juan Schiaretti (PJ) y que provocara la reacción del gremio Luz y Fuerza. Por Cuarto Intermedio

La ley determina que es obligatoria la realización de concursos públicos para el ingreso de “personal para la prestación de servicios en carácter permanente”.

El legislador Marcos Farina sostuvo “que no existe otro mecanismo mejor para garantizar la idoneidad, igualdad de oportunidades, y la excelencia del servicio público”. “El ingreso por concurso revalorizará la imagen que la comunidad tiene del empleado público”, agregó.

A su vez, el presidente del bloque oficialista afirmó que “lo que vamos a votar hoy es lo que tantas veces se ha reclamado desde estas bancas, de que todo el mundo en el Estado entrara por concurso”.

El bloque de Cambiemos presentó un despacho en minoría, aunque el radicalismo y el macrismo terminaron votando el proyecto oficialista, tal como había adelantado Orlando Arduh, jefe de la bancada de la UCR. Los juecistas no estuvieron de acuerdo.

El kirchnerismo se mostró en contra. “Hay algunas reivindicaciones que no se entregan”, dijo Martín Fresneda, presidente de bloque Córdoba Podemos. Vilma Chiapello, continuó: “nunca pensé presenciar una sesión donde los peronistas voten en contra de los trabajadores”.