Córdoba: Ley de apoyo a las pymes

La Legislatura de Córdoba sesionó excepcionalmente el miércoles en Río Cuarto, la capital alterna ubicada al sur de la provincia, para celebrar los 230 años... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba sesionó excepcionalmente el miércoles en Río Cuarto, la capital alterna ubicada al sur de la provincia, para celebrar los 230 años de la fundación de esa ciudad, y sancionó una ley para beneficiar impositivamente a las pequeñas y medianas empresas.

La ley consiste en la adhesión a una reciente norma nacional, que en el caso cordobés significará la reducción de dos tributos para las pymes: Ingresos Brutos y Sellos.

Fue la segunda vez en la historia que el Poder Legislativo de Córdoba se traslada de la Capital provincial, ya que en 2000 sesionó en Río Cuarto la Cámara de Diputados (regía el sistema bicameral) para sancionar la ley de cupo femenino del 50 por ciento.

El proyecto de adhesión a la ley nacional 27.264, el régimen de estabilidad fiscal para las pymes, fue una iniciativa del bloque del PRO, que contó con el respaldo de los otros miembros del interbloque Cambiemos, es decir la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico (juecismo), y de la bancada oficialista Unión por Córdoba.

El titular del bloque Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, dijo que la ley nacional, y la adhesión provincial, van por “la senda correcta que Argentina debe buscar”, porque “no hay mejor solución a los problemas sociales que un buen empleo”.

El proyecto del PRO fundamentó que la ley “apunta a mejorar la competitividad del sector, mediante la implementación de una reducción en la presión tributaria y el mejoramiento de las condiciones de financiamiento”. “En nuestra provincia existe una alta carga tributaria, y gran dificultad de las pymes para acceder al crédito. Por ello, se presenta como un avance la sanción de le ley 27.264, que busca reducir el impacto negativo de la presión tributaria y reducir el costo del financiamiento”, agregaron los legisladores macristas.