La estrategia de la oposición al gobierno de Juan Schiaretti es poner en evidencia la contradicción del peronismo cordobés, que aumenta las tarifas en Córdoba y apoya la reducción de las mismas a nivel nacional.
Cabe recordar que los diputados nacionales de Schiaretti, incluida su esposa Alejandra Vigo, votaron a favor del proyecto de la oposición al macrismo para retrotraer los precios de las tarifas a los valores que tenían en noviembre. Schiaretti ha tenido una posición dual al respecto, porque afirma que fijar las tarifas es una atribución del Poder Ejecutivo y, al mismo tiempo, sus diputados votan lo contrario. Incluso, ahora el gobernador de Córdoba le pidió a los senadores nacionales (tiene uno solo que le responde) que no voten a favor del proyecto.
“Ya que lo hacen en el Congreso de la Nación, sería importante que empezaran por Córdoba”, afirmó Arduh al justificar su proyecto.
El radical aseguró que espera ver “qué dice realmente Unión por Córdoba”, porque considera que en caso de rechazar su iniciativa “quedará patentizado el doble discurso”.
El proyecto será ingresado esta semana, y Arduh pretende que ya mismo se lo comience a tratar en las comisiones, para que desemboque rápidamente en el recinto.