Montero consideró que “una ley, para su correcta implementación, debe tener un buen compromiso de todas las instituciones. Es por este motivo que mediante este convenio se puede priorizar la compra y promocionar a través de nuestra página el catálogo de productos y las actividades laborales que hay dentro de las cárceles”.
Montero anticipó que “la Legislatura ha comenzado a construir un nuevo edificio, en el cual hay una empresa que ya trabaja con responsabilidad social empresaria, y hay una gran cantidad de productos que creemos podrían fabricarse en los complejos penitenciarios y ser demandados por esta empresa”.
Venier, a su turno, sostuvo que “luego de que se anunciaron en este recinto las modificaciones para aumentar el trabajo de las personas privadas de libertad, pusimos énfasis en este tema y hemos incrementado hasta tres veces la cantidad de gente trabajando y apuntamos a que toda la población trabaje, ya que ese trabajo reditúa en la sociabilización, la reducción de violencia interna y porque queremos que el Estado dé ese toque de legalidad y promoción de lo bueno, y sin dudas lo bueno que es el trabajo y la capacitación”.
“El hecho de que la Legislatura intervenga en esto le da un respaldo a algo que viene haciéndose regularmente y de mejor modo, para que podamos seguir creciendo y desarrollando nuevos productos que sean demandados por otras áreas del Estado”, finalizó Venier.