Piden juicio para profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna

Un fiscal solicitó la elevación a juicio oral de la investigación contra un profesor de 58 años, denunciado por haberse aprovechado de su víctima a la que le daba clases particulares en su domicilio.  Por Cuarto Intermedio

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, Ariel Yapur, le solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°63 la elevación a juicio contra un profesor de 58 años acusado de abusar sexualmente de una alumna a la que le daba clases particulares en su casa.

El sitio web Fiscales.gob.ar informó que el hecho denunciado ocurrió el 24 de noviembre del año 2017, cuando la víctima asistió a clases particulares -junto a otros dos alumnos- en el domicilio del imputado, ubicado en el barrio porteño de Devoto. Según la denuncia, en un momento de la clase el imputado se dirigió con la chica a otro ambiente de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

Parte de la secuencia -agregaron- fue presenciada por el otro alumno que se encontraba en el lugar, quien fue a la otra habitación cuando dejó de escuchar a su compañera y al profesor.

Es por ello que a raíz de las pruebas y los testimonios recolectados, el fiscal solicitó que el profesor fuera sometido a juicio oral como coautor del delito de “abuso sexual agravado” por introducción de partes de su cuerpo, y por ser el acusado encargado de la educación de la víctima.