Los líderes de las dos CTA, junto a los de Camioneros, Canillitas y de docentes nucleados en CTERA, ofrecieron una conferencia de prensa para confirmar la convocatoria a un paro nacional para el próximo jueves 14 de junio, que incluirá movilizaciones a la Plaza de Mayo para la realización de un acto.
“Resolvimos marchar este jueves 14 a una jornada nacional de lucha con paro y movilizaciones en toda la Argentina”, ratificó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Por su parte, el secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que durante esa jornada no se va a mover ni una carretilla, al tiempo que advirtió que si no reciben un llamado por parte del Gobierno en relación al número que están pidiendo desde su sector por las paritarias (27%), no descarta que puedan llevar adelante otra medida de fuerza, aunque esta vez por 48 horas.
El dirigente, además, anticipó que pedirán en la reunión del consejo directivo de la CGT un paro en forma urgente para el 19 o 21 de junio.