La medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT)se siente con fuerza en todo el territorio nacional y, por sobre todo, en la Capital Federal, donde es notoria la ausencia del transporte público como consecuencia de la adhesión de todas las líneas de colectivos, así como también de trenes y subtes.
Asimismo, diversas organizaciones sociales y políticas -de izquierda, principalmente- realizan cortes y ollas populares en varios de los accesos de la Ciudad de Buenos Aires, siendo algunos de ellos de manera total.
Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, le advirtió a la administración nacional que si no convocan al diálogo social y no escucha el reclamo de la gente, entonces se “va a comer” varios paros. “Si continúan desoyendo lo van a pagar caro en las urnas del año que viene”, expresó el dirigente sindical en diálogo con C5N.
La CGT, en tanto, ofrecerá una conferencia de prensa promediando la jornada para informar acerca del acatamiento de la medida de fuerza y, además, renovará sus reclamos hacia el Gobierno nacional.