Santa Fe: Media sanción a ley de educación sexual

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI), una iniciativa que hace años se lleva a cabo en las escuelas provinciales, pero que ahora tendrá un marco institucional para su desarrollo. Por Cuarto Intermedio

El diputado socialista Paco Garibaldi señaló: “Estamos muy satisfechos por la media sanción de la ley ESI para Santa Fe. Hay una energía que se siente dentro de la Cámara pero que viene desde afuera, del grito de miles y miles de mujeres”.

“Es una marea verde que nos marca el pulso de que en la Argentina y en Santa Fe hay que reconocer derechos, ir por la igualdad, escucharlas e interpretar lo que se viene. Estamos muy contentos por lo que estamos viviendo en este día”, sostuvo el impulsor del proyecto, haciendo referencia a lo ocurrido en el Congreso Nacional, que dio media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto.

Garibaldi expresó que “la ESI se viene implementado desde el 2008 por iniciativa del Frente Progresista y en el marco de la ley nacional, pero queremos institucionalizarla por ley provincial, donde rija muy claramente que en todas las escuelas de la provincia, en todos los niveles, obligatoriamente debe garantizarse el derecho de los estudiantes a la educación sexual, segura, confiable y acorde a la edad, pensando en aprender a convivir en la diversidad, a cuidar nuestros cuerpos, a respetarnos, a disfrutar la sexualidad y a vivir mejor entre iguales”.

Garibaldi aclaró que “esto va a regir para todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, tanto en las de gestión pública como privada, y en todos los niveles”.