La Secretaría tendrá por misión expresar la posición de la Provincia (que en su territorio incluye las Islas) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, así como también ante organismos internacionales y multilaterales, en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur y los espacios marítimos que las rodean.
Además, la Secretaría asesorará al Poder Ejecutivo sobre los alcances de cada medida adoptada en el marco de los encuentros mantenidos por el Gobierno nacional con el Reino Unido, y que tengan impacto potencial o real sobre el Atlántico Sur.
El proyecto de ley, según se informó oficialmente, responde a la necesidad de contar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, organismos internacionales y multilaterales, con un representante que exprese, ampare y salvaguarde los intereses de la Provincia de Tierra del Fuego respecto a Malvinas.
La gobernadora Bertone pidió a la Legislatura que con carácter de urgente, arbitre los medios para el tratamiento del proyecto en sesión especial, en los términos del artículo 27 del Reglamento Interno de la Cámara.
La Legislatura cumpliría con el pedido de la gobernadora este mismo viernes, en una sesión especial.