El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ratificó la convocatoria a asambleas en todas las escuelas del territorio provincial para los días martes 10 y miércoles 11 de julio con el fin de decidir la continuidad del “plan de lucha”.
“A 81 días de la última convocatoria a paritarias y con los salarios congelados desde diciembre de 2017; los docentes nos reunimos para definir la continuidad del plan de acción, en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario y un deterioro en nuestras condiciones de vida”, consignaron por medio de un comunicado.
En efecto, señalaron que la profundización de la política de ajuste implementada por el gobierno se expresa actualmente en la precarización laboral, así como también en las persecuciones e intimidaciones a directores y supervisores; infraestructura escolar deficiente; y comedores escolares insuficientes en cupos y calidad alimentaria, entre otras cuestiones.
“Ante esta grave situación de ajuste; los docentes, una vez más, tenemos la palabra”, destacaron desde el FUDB integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.