El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un comunicado mediante el cual sostuvo que tras 75 días del último llamado oficial para discutir las paritarias y con el salario docente congelado desde diciembre de 2017, realizarán asambleas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires para los días 10 y 11 de julio próximos.
Durante la celebración de las mismas -precisaron- los maestros definirán la continuidad del plan de acción, “en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los docentes bonaerenses”.
Según enumeraron, la profundización de la política de ajuste implementada por el gobierno se expresa actualmente en la precarización laboral; persecuciones e intimidaciones a directores y supervisores; decisiones unilaterales del gobierno y eliminación de ámbitos de participación gremial; infraestructura escolar deficiente; y comedores escolares insuficientes en cupos y calidad alimentaria, entre otras.
“Ante esta grave situación de la educación pública, los docentes una vez más tienen la palabra”, enfatizaron desde el FUDB integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.