Se cumple el último día del paro de 72 horas convocado por los docentes bonaerenses

El Frente de Unidad Docente Bonaerense cumplirá con el último día del paro de tres días que fue lanzado el 28 de agosto pasado luego de que no prosperaran las negociaciones por las paritarias. Coincidirán, además, con la movilización que realizarán sus pares universitarios.  Por Cuarto Intermedio

Los gremios de los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cumplirán en el día de la fecha con el último día del paro de 72 horas que comenzó el pasado martes 28 de agosto.

La medida de fuerza, anunciada luego de que fracasaran las últimas negociaciones por las paritarias, culminará en la jornada del jueves 30 con una movilización por la Capital Federal junto a los docentes universitarios, quienes también reclaman por mejoras salariales.

Por otra parte, los maestros destacaron la adhesión obtenida durante los dos primeros días de paro al decir que en ambos casos se ubicó en torno al 90 por ciento.

“El Gobierno quiere bajar salarios, pero jamás vamos a firmarle una pauta a la baja, no vamos a convalidarles el ajuste y el acuerdo con el FMI. Hoy los funcionarios deben salir a hablar porque la sociedad lo está demandando. Querían encapsular este conflicto en lo salarial y con los dirigentes sindicales pero ya se les derrumbó el relato”, expresó por su parte el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

El dirigente, además, exigió un plan de contingencia para la infraestructura escolar con partida presupuestaria extra, así como también el establecimiento de un protocolo para reparar urgentemente las pérdidas de gas, de electricidad, el peligro de derrumbe y mantenimiento del agua potable y los pozos ciegos de las escuelas.

“Denunciamos que los gobernantes no tienen ni una cuota de sensibilidad para ver la crisis que han generado. Nos falta un millón de cupos en los comedores escolares; deben invertir más para que los chicos accedan a comida de calidad”, agregó Baradel.