La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anticipó que el resultado de la paritaria que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de julio definirá si comienzan las clases luego del receso de invierno, o si los docentes vuelven a convocar nuevas medidas de fuerza.
“Pasaron 84 días de la última convocatoria y la Justicia tuvo que obligar al Gobierno a recibir a los docentes. Un Gobierno que se autodenomina ‘de diálogo’ y ‘de consenso’ tuvo que esperar un fallo judicial para sentarse a dialogar nuevamente con los representantes de los educadores”, expresó la dirigente el pasado viernes en conferencia de prensa junto a los referentes de los gremios que conforman al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Asimismo, aseguró que los maestros están viviendo con salarios de diciembre de 2017, al tiempo que señaló que los adelantos que definió el Gobierno no conforman salario y se cobran por única vez. “Basta que cualquier docente vea su recibo de sueldo para comprobar que no fueron incluidos en el medio aguinaldo de junio”, agregó.
Por otra parte, Petrocini recordó que la gobernadora había dicho que iban a llegar a junio ganándole a la inflación y que finalmente no fue así. “Los adelantos que se anunciaron como una gran solución, ni siquiera llegaron a significar un incremento del 10% que aseguraron desde el Gobierno. En promedio, los docentes percibieron el 6,3% por única vez”, enfatizó.
En otro orden remarcó que si el lunes 23 de julio la propuesta de la administración provincial continúa siendo insuficiente, el FUDB está mandatado por sus bases para llevar adelante las medidas que se consideren necesarias.
“Si comienzan o no las clases luego del receso de invierno, dependerá única y exclusivamente de la voluntad de las autoridades por dar solución a este conflicto”, concluyó.