Docentes bonaerenses convocaron a un paro de 72 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó la medida de fuerza por tres días que incluirán movilizaciones. De esta manera, no se reiniciarán las clases el próximo lunes tras las vacaciones de invierno. Por Cuarto Intermedio

Luego del fracaso en las negociaciones por la paritaria durante la última reunión que mantuvieron los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal con los principales sindicatos docentes bonaerenses, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro de 72 horas, por lo que las clases no se reiniciarán en las escuelas públicas provinciales tras el receso invernal.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, expresaron desde el frente que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Asimismo, recordaron que tras una espera de 94 días y tras dos medidas cautelares mediante, el Ejecutivo bonaerense los terminó convocando pero por orden de la Justicia.

“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto. ¿Gobernadora, es para usted prioridad la educación? Para nosotros SÍ”, enfatizaron los representantes de los maestros, quienes le reclamaron responsabilidad a la mandataria bonaerense, así como también que garantice las condiciones dignas de enseñar y de aprender.