El vencimiento del plazo legal para enviar el proyecto es el 31 de este mes, pero el mandatario misionero se anticipó unos días y estableció un “record” en la historia provincial.
El proyecto de Presupuesto será analizado por los diputados provinciales para su sanción a partir de esta semana, en los debates de comisiones.
El Presupuesto 2019 prevé erogaciones por 67.225.502.000 pesos, es decir el 16,8% más que este año, y establece destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%); Salud (13,86%); y Desarrollo Social (12,34%). Para las obras públicas se estima erogar un 21,8%, con fondos de Rentas Generales y de financiamiento nacional.
“El Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley de presupuesto para el año 2019, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”, señaló el gobernador al dirigirse a la Cámara de Representantes.
Passalacqua remarcó el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias: “El proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”.