El diputado provincial bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, encabezó un encuentro con docentes y referentes de organizaciones estudiantiles y de mujeres, con el objetivo de diagramar iniciativas vinculadas a lograr la aprobación en el Senado de la modificación a la ley provincial 14.744 que había sido propuesta por el propio legislador.
“Muchos sectores de la comunidad educativa han entendido que este proyecto del Frente de Izquierda, de alguna manera, le pone letra al reclamo que se viene haciendo en colegios de toda la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Kane.
En ese sentido, sostuvo que realizarán una gran campaña de junta de firmas y que además se entrevistarán con las autoridades de la Cámara de Senadores y de los distintos bloques para discutir qué tratamiento va a tener el proyecto para intentar que se haga realidad lo antes posible.
En relación a algunos aspectos de la iniciativa, explicó que se trata de una modificatoria de la actual ley de educación sexual provincial que lo que establece es que sea una materia semanal -educación sexual- y que en todos los colegios, incluso los religiosos o privados, nombre la Dirección General de Escuelas a los docentes que vayan a dar esa asignatura.
“Que haya jornadas mensuales de formación para todas las materias en educación sexual integral; que no se tome como un problema estrictamente biológico, sino con perspectiva de género incluyendo los problemas de diversidad sexual”, agregó Kane.