José López aseguró que los bolsos con dinero eran de personas “vinculadas a la política”

El ex secretario de Obras Públicas sostuvo que no le pertenecía el dinero con el que fue aprehendido en el convento religioso de General Rodríguez y que lo usaron para una maniobra distractiva. “No puedo explicar el contenido de los bolsos por el riesgo que corremos mi familia y yo”, señaló. Por Cuarto Intermedio

El ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista, José López, se presentó ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital para declarar en el marco del juicio oral y público que se le sigue en su contra por el delito de “enriquecimiento ilícito”.

En ese marco, el ex funcionario, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi dos años, dijo que se vio obligado a omitir precisiones en su descargo por miedo a que le suceda algo a su familia, y que hasta el momento estuvo limitado para elegir con libertad a su defensa ya que jamás hubiera elegido voluntariamente a la primera defensora que tuvo.

“Me usaron como chivo expiatorio; como una maniobra distactiva para poner la atención pública en otro lugar agregando además ridiculeces inexplicables y que yo no tuve otra alternativa que obedecer”, aseguró López.

En esa línea, agregó que “cuando antes señalé que es dinero de la política, es porque así me lo indicaron, pero en realidad lo que quise referenciar es que ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar”.

El ex secretario de Obras Públicas fue detenido el 14 de junio del 2016 luego de haber sido sorprendido por la Policía bonaerense tras el llamado de un vecino de General Rodríguez al 911 para alertar sobre la presencia de una persona arrojando bolsas al interior de un convento religioso.

En ese marco, fue aprehendido con alrededor de 9 millones de dólares en efectivo, un arma de fuego y relojes.