El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó la renuncia a su cargo aduciendo “motivos personales”, en momentos que el Presidente Mauricio Macri se encuentra en la ciudad de New York.
Durante las últimas horas venía circulando un rumor acerca de un supuesto malestar y falta de comunicación entre el ahora ex titular del BCRA y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la política monetaria.
Además, esos desencuentros -se decía- podían repercutir negativamente en el acuerdo que se encuentra en ciernes entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Esta renuncia de debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, se desprende de uno de los párrafos del comunicado difundido por el Banco Central.
En el mismo, además, se consignó que Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno.
Por otra parte se confirmó que su lugar será ocupado por el actual viceministro de Dujovne, Guido Sandleris.