Frigerio: “El análisis de las políticas económicas es permanente”

El ministro del Interior afirmó que desde el Gobierno se encuentran monitoreando todas las políticas que se van tomando, sobre todo aquellas con el foco... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior afirmó que desde el Gobierno se encuentran monitoreando todas las políticas que se van tomando, sobre todo aquellas con el foco puesto en lo social. “La situación es muy difícil y también requiere del esfuerzo de toda la sociedad”, remarcó.

“El análisis de las políticas es permanente; la situación es muy difícil. No es que nosotros fijamos una política a principios de 2016 y eso es inalterable porque, además de encontrar permanentemente nuevos problemas que estaban escondidos debajo de la alfombra, hay que ir monitoreando la situación social, que es lo que más nos preocupa”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con el programa de Maximiliano Montenegro que se emite por Radio Continental tras ser consultado sobre la decisión de dar marcha atrás (o fragmentar) una serie de aumentos de tarifas previstos que hubieran repercutido sobre los índices de inflación del próximo mes.

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que desde la Casa Rosada irán adaptando las políticas públicas que el Presidente considera indispensables para el país, al tiempo que descartó que el Jefe de Estado tenga previsto realizar algún cambio en el Gabinete. No obstante, aclaró que esa decisión corre por cuenta del propio Macri.

“Todo el tiempo se va analizando cuál es la mejor política para el momento que estamos atravesando. La situación es muy difícil y exige del esfuerzo de toda la sociedad”, señaló.