El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien en las últimas horas fue uno de los apellidos que más resonó para abandonar su cargo, finalmente será el encargado de comunicar las nuevas medidas que adoptará el Gobierno nacional en materia económica y fiscal tras un maratónico fin de semana de reuniones en la Quinta de Olivos en la que los rumores se fueron multiplicando con el pasar de las horas.
En efecto, la cartera conducida por el funcionario -también estuvo en juego su puesto luego de que se “tanteara” a Carlos Melconián- convocó a una conferencia de prensa para este lunes 3 de septiembre, a las 9.45 horas, con el objetivo de dar a conocer el paquete de medidas con el que se buscará bajar el déficit fiscal.
Según trascendió, los anuncios de Dujovne girarían en torno al cobro de las retenciones a las exportaciones. Además -siempre a partir de las versiones- también habría un nuevo beneficio para los planes sociales.
Tras el encuentro con la prensa, el ministro de Hacienda viajará rumbó a Washington para entrevistarse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con el objetivo de pulir el acuerdo con el organismo internacional de crédito que permitirá la liberación anticipada de nuevos fondos para el programa financiero gubernamental.