El presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de La Pampa, Espartaco Marín, sostuvo que “perjudican a la Patagonia” la quita de subsidios en los servicios públicos y la eliminación del Fondo Sojero.
“Nuestro objetivo es definir estrategias en conjunto, como la sesión convocada para rechazar el decreto que recortaba las asignaciones familiares, donde se decidió convocar a la sesión de Diputados que fracasó en el Congreso, pero sirvió para que el Gobierno dé marcha atrás”, dijo. Además, explicó que “cada provincia planteó su problemática a partir de las decisiones del Gobierno nacional, concientizando sobre la mirada que hay contra la Patagonia y se hizo especial hincapié en la eliminación del Fondo Sojero”.
En el documento final se expresó el rechazo a la eliminación de los subsidios al transporte y a la energía, así como el cuestionamiento a los despidos en organismos públicos, a la eliminación de obras públicas y programas sociales, a los recortes en salud y en educación, a los aumentos indiscriminados de tarifas y a la política de salarios a la baja.
El diputado provincial aseguró que la Nación realiza una “discriminación” sobre La Pampa “porque nos oponemos a las políticas de ajuste y no avalamos el Pacto Fiscal” en la Legislatura, y criticó al macrismo porque “favorecen a los sectores concentrados de la economía”.