Macri: “Todavía tenemos unos meses duros por delante pero vamos a poner el país en marcha”

En diálogo con un radio de Santiago del Estero, el Presidente aseguró que están más fuertes que hace dos años porque han ido aceptando la verdad y poniéndola sobre la mesa. Además, se refirió a la discusión del Presupuesto y al acuerdo recientemente alcanzado con el FMI que permitió el desembolso de 57.100 millones de dólares. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri aseguró que pondrán al país en marcha y pidió continuar trabajando ya que por ese camino se verán los resultados. “Voy a seguir hasta el final con ustedes. Me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y amor porque realmente es lo que siento por el país y por ustedes”, expresó en una entrevista que le realizó FM HUNA de Santiago del Estero.

El Jefe de Estado, además, aseguró que están más fuertes que hace dos años porque han ido aceptando la verdad y poniéndola sobre la mesa, y no escuchando los “cantitos de sirena” que dicen que todo es fácil y que no hay que hacer ningún esfuerzo.

“Yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece. Siempre soy optimista. Estoy acá porque creo que tenemos un gran futuro por delante y confío en todos los santiagueños y los argentinos en lo que podemos llegar a hacer trabajando juntos”, señaló.

Por otra parte reconoció que quedan unos meses duros por delante, pero reiteró que pondrán al país en marcha. Además, remarcó que las medidas que adoptó su administración han permitido potenciar la actividad exportadora con el envío de mayor cantidad de productos tradicionales a los que ahora se agregará la energía.

Consultado sobre el Presupuesto 2019, Macri dijo que el debate del mismo propone que se tengan reglas de juego claras, y mencionó que le pidieron a los gobernadores que los ayuden a que tengan un presupuesto sano porque sin rutas, autopistas y aeropuertos, no van a lograr que haya más trabajo.

En relación al acuerdo recientemente suscripto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el primer mandatario considero que el apoyo que le está brindando el organismo a la Argentina es inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero para permitir que el país cuente con los plazos necesarios para alcanzar el equilibrio.

“De esa forma no vamos a depender más de otros, sino de nosotros mismos porque hacemos las cosas como corresponde. Fue la Argentina la que propuso llegar al déficit cero para el año que viene; ellos aceptaron y nos dieron un montón de dinero para poder cruzar esta transición”, relató.