Las escuelas de la Provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas por tres días ya que además del paro docente por 48 horas anunciado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para los días 12 y 13 de septiembre, se le sumará el feriado por el Día del Maestro que se celebra el 11 del corriente mes.
En lo que respecta a la protesta de los gremios de los maestros, la semana pasada resolvieron la profundización de su “plan de lucha” ante la falta de acuerdo con la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal por la paritaria.
“Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, habían expresado los gremios docentes nucleados en el FUDB -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA- por medio de un comunicado.
Por otra parte también exigieron que se garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares.