Cuesta señaló que “el nuevo presupuesto legislativo solamente sufrió modificaciones por los aumentos en los contratos del alquiler, derivados de la dura inflación existente. Es por eso que durante esta gestión se está trabajando en un plan de maximización y redistribución de recursos, siempre en busca de la eficiencia y mejora de las condiciones laborales del personal que cumple funciones diariamente”.
La presidenta de la Legislatura afirmó que acompañará las medidas de austeridad impulsadas por el gobernador Domingo Peppo.
Respecto a la eliminación de los 225 cargos vacantes en la planta permanente, explicó que “el Estado no puede seguir resolviendo la falta de empleos en la provincia”. “El Estado tiene que acompañar y fomentar esto, por lo que los diputados tenemos la obligación de generar herramientas necesarias”, indicó.
“El sector público ya no se puede hacer cargo del ingreso de personal, por eso tomamos la decisión de eliminar estos cargos para que no queden dudas de que vamos a cumplir nuestra promesa de no realizar pases a planta”, insistió.
“El Poder Legislativo tuvo una disminución de personal en la planta permanente debido a diferentes motivos, como fallecimientos y jubilaciones, así como no se registró ni un solo ingreso de nuevos trabajadores desde el 10 de diciembre del 2015 a la fecha”, puntualizó.