Marcos Peña se presenta en Diputados para brindar su informe de gestión

El jefe de Gabinete de ministros asistirá este miércoles a la Cámara Baja nacional, por cuarta vez en lo que va del año, para exponer su informe de gestión gubernamental en el marco de una sesión informativa. Se estima que el encuentro se extenderá por varias horas.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará ante la Cámara de Diputados nacional el miércoles 3 de octubre próximo para ofrecer su sexto informe de gestión gubernamental en lo que va del 2018 (se trata del cuarto ante ese cuerpo legislativo, ya que previamente había asistido el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1º de agosto).

El funcionario nacional, quien había suspendido su visita al Senado a principios de septiembre ante la “reorganización” que se estaba llevando a cabo en el Poder Ejecutivo, deberá en esta oportunidad contestar a las numerosas preguntas que le harán llegar los representantes de las distintas bancadas políticas.

Se descarta, en ese marco, que los principales temas que se abordarán durante el encuentro que mantendrán Peña y los diputados, “cara a cara”, serán los referidos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que desembolsará 57.100 millones de dólares en concepto de préstamo para el país; así como también el del proyecto de Presupuesto 2019 que ya comenzó a ser tratado en Comisión, y cuyo posterior debate en el recinto asoma, cuanto menos, “complicado” para el oficialismo dadas las observaciones que viene realizando la oposición sobre varios de sus lineamientos.

En otro orden, vale mencionar que la exposición del jefe de Gabinete se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.