Confirman condenas contra Menem y Cavallo en la causa por «sobresueldos»

Ambos habían sido juzgados por el delito de “peculado” en la causa donde se había investigado el pago de sobresueldos. El ex Presidente cuenta con fueros, razón por la cual no pude ser detenido. El ex ministro de Economía, en tanto, deberá lograr acceder a la Corte para no ser aprehendido. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 4 años y medio de prisión para el ex Presidente Carlos Menem en el marco de la causa donde se investigaba el pago de “sobresueldos” durante su Gobierno.

Además, el Tribunal también dispuso la confirmación de la condena de 3 años y medio para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

De momento ambos no serán detenidos, dado que al ex mandatario lo amparan sus fueros como senador nacional, mientras que Cavallo aún cuenta con la instancia de presentar un recurso extraordinario para llevar su caso ante la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, en el mismo fallo resultó absuelto el ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, quien anteriormente había recibido la pena de 3 años y 3 meses de prisión.