Disponen “falta de mérito” para un grupo de choferes que no cobraron boletos durante una protesta

La jueza penal María Fontbona de Pombo benefició con “falta de mérito” a un grupo de choferes de colectivos de la línea 60, acusados de “haber violado los intereses confiados por la empresa MONSA ocasionando un perjuicio económico a la misma”, al no cobrar boletos a los pasajeros como parte de una protesta por un despido.  Por Cuarto Intermedio

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2015,  cuando los choferes resolvieron en asamblea de trabajadores que, como protesta por el despido de un empleado, decidieron cancelar las máquinas para cobrar el pasaje y transportaron gratis a los pasajeros.

“Corresponde profundizar la investigación a fin de colectar elementos de convicción idóneos y suficientes”, dijo la jueza.

De esa manera, apunta a “determinar si hubo perjuicio económico y en cuánto asciende el mismo elemento necesario para que se configure la conducta endilgada a los encartados”, pues “hasta el día de la fecha no se estima cuánto es la suma aproximada por la que fueron damnificados, como así también toda otra medida que el fiscal considere de importancia”.