Dujovne se presenta en el Senado para explicar el Presupuesto 2019

El ministro de Hacienda será el primero de los funcionarios que se presentará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para defender la iniciativa gubernamental que ya recibió media sanción por parte de la Cámara Baja nacional.  Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentará ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de senadores nacional que preside Esteban Bullrich, para explicar los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2019 que recientemente recibió media sanción por parte de Diputados.

Según el plan oficial, la intención sería que la iniciativa tenga un rápido paso por esa instancia con el objetivo de que se pueda firmar el dictamen el miércoles 7 de noviembre para que se pueda habilitar su debate en el recinto a partir del 14 de ese mes.

Para ello, se prevé que tras la exposición de Dujovne, hagan lo propio -casi inmediatamente- la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el martes 30 de octubre; y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el miércoles 31 próximo.

Asimismo, también está estipulado que haga su descargo en esa comisión el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el martes 6 de noviembre.