La Oficina de la Mujer (OM) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, publicó la actualización del Mapa de Género de la Justicia de la República Argentina.
En esta oportunidad, el informe destaca la persistencia de la brecha de género en un sistema de Justicia compuesto en forma mayoritaria por mujeres (56%), pero cuyos cargos superiores se concentran en varones.
En este sentido -indicaron a través de su sitio web- la mayor desigualdad se observa en las personas que integran los máximos niveles de poder en el sistema de Justicia (CSJN, superiores tribunales de justicia provinciales, ministerios públicos Fiscal y de la Defensa).
El trabajo realizado por la dependencia que conduce la vicepresidenta del Máximo Tribunal de Justicia, “se trata de un instrumento que le permite al Poder Judicial realizar un autoanálisis para comprender las áreas y los puestos a los que acceden las mujeres, con el objetivo de diseñar políticas para alcanzar la igualdad de género”, precisaron.