La Cámara Federal de Casación ratificó el procesamiento contra la ex encargada de Logística y Comercialización de Combustibles, Marcela Alejandra Tagle, a raíz de la contratación del servicio de control de combustibles hasta el año 2012.
Tagle y otros ex funcionarios habían sido procesados en primera instancia por el juez federal Julián Ercolini, quien además embargó sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos.
Los otros procesados son Claudio Miguel Fernández, Exequiel Espinosa, Raúl Alberto Argañaraz, Ernesto Gabriel Mazzola, Juan Carlos Teso, Rodrigo Maximiliano Palacios, Paula Gabriela Merlo y Juan Fernando Giovachini.
La imputación gira en torno a la contratación de la empresa P&D Control Group SRL, para la prestación de servicios de control de combustibles, en un marco de incompatibilidades porque la firma era propiedad de un funcionario de ENARSA, también procesado: Claudio Fernández.
La Sala Segunda de Casación, con las firmas de Liliana Catucci y Eduardo Riggi, rechazó una apelación y dejó al expediente en camino al juicio oral y público.