Corrientes: Ingresó proyecto de voto joven

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, envió a la Legislatura el proyecto de ley para modificar el Código Electoral de Corrientes, y permitir que se puedan elegir autoridades provinciales a partir de los 16 años. Por Cuarto Intermedio

Valdés fundamentó su proyecto en que “al contar con su voto, los políticos cuidarían más los intereses de los jóvenes”, y que es un acto de “equidad”, orientar las decisiones de gobierno en base a “la interpretación que tienen de la realidad social”.

El proyecto considera que “en la provincia de Corrientes el mismo segmento etario que goza del derecho a voto para elegir autoridades nacionales, siendo un colectivo social actuante en el desarrollo de su propia comunidad política, hasta ahora está excluido para hacer lo mismo en el ámbito provincial”.

Además, afirma que “la participación política y el peso electoral son las mejores herramientas a disposición de los colectivos sociales para lograr que los gobiernos de todos los niveles promuevan políticas públicas que favorezcan los intereses populares”.

Valdés sostuvo que “al tener que contar con su voto, los políticos cuidarían más los intereses de los jóvenes”, quienes “tienen una perspectiva propia sobre los aspectos sociales que conviene tener en cuenta”, y que “la interpretación que tienen de la realidad social, del sentido común, de lo cotidiano, debe ser orientadora de las decisiones que tomen los gobernantes, si de equidad se hablara”.

“La Provincia no debe permanecer ajena a los cambios culturales propios de estos tiempos. Debe aceptar el desafío de ensanchar su horizonte de participación democrática con la inclusión de los nuevos votantes”, agregó.