Tras un debate que se extendió por casi 15 horas, el Senado nacional le dio sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2019 con 45 votos positivos, 24 negativos y 1 abstención.
La iniciativa oficial, que contó con el apoyo de un sector de peronismo y también de un puñado de partidos provinciales, contempla -entre algunos de sus aspectos- una caída de la economía del 0,5%, un dólar promedio de $40,10, inflación interanual promedio del 23% y déficit cero. Asimismo se prevé que la recaudación tributaria subirá un 38,9% y que el consumo privado caerá cerca del 1,6%.
También se destinará más del 70% de los recursos para jubilaciones, planes sociales y salud.
Por otra parte, se dio el visto bueno al régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros; la actualización de los criterios de revalúo de Ganancias de empresas sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC); y la adenda al Consenso Fiscal que había sido acordada entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales.
Además, el proyecto referido a Bienes Personales fue aprobado pero con modificaciones, razón por la cual fue girado nuevamente a Diputados.