Previo al encuentro que mantuvieron por más de una hora, ambos mandatarios pronunciaron unas breves palabras ante la prensa allí presente, donde se elogiaron mutuamente y recordaron la vieja amistad que los une. “Nos conocemos mucho. Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, como comercio y compra de material militar… Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado”, expresó el Presidente de los Estados Unidos.
Tras su reunión con Trump, Macri recibió al Primer Ministro de Australia, Scott Morrison y, a su término, se dirigirá al predio de Costa Salguero para realizar el recibimiento oficial a los líderes del G20. Acto seguido, se llevará a cabo el retiro de líderes “A fair and sustainable future» y luego se tomará la tradicional foto de familia.
Hacia el mediodía, el Presidente pronunciará un breve discurso de apertura de la plenaria como antesala de la primera sesión denominada «Putting People First» y luego mantendrá en ese lugar encuentros bilaterales con el Presidente de España, Pedro Sánchez; y con la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May. Por la tarde y como última actividad de la jornada, los líderes mundiales participarán de la segunda sesión programada denominada “Building Consensus”.
Ya por la noche y según lo informado oficialmente, el Jefe de Estado argentino recibirá a sus pares en el Teatro Colón donde serán agasajados con una cena y con un espectáculo preparado especialmente para la ocasión denominado «Argentum».