Macron visitó el Parque de la Memoria

El Presidente de Francia fue acompañado durante la recorrida por el jefe de Gobierno porteño. En ese marco, rindieron homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. El mandatario galo se encentra en el país con motivo de la Cumbre del G20. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitaron junto a sus respectivas esposas -Bárbara Diez y Brigitte Macron- el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado ubicado en el Parque de la Memoria, donde el personal del Parque conversó con ellos sobre el proceso de construcción de la nómina y las esculturas situadas en el lugar.

El mandatario francés, por su parte, llevó a cabo un homenaje a las monjas francesas desaparecidas en el año 1977 y entregó una flor a los representantes de organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas presentes en el predio, con quienes realizó una ofrenda floral en el Río de la Plata.

Durante la visita, además, estuvieron presentes organismos de derechos humanos y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras autoridades.