El Gobierno porteño comunicó que con motivo de la Cumbre del G20 que se llevará a cabo los días viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre próximos, se montará un importante operativo de seguridad que afectará a numerosas calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el día previo al inicio del evento -jueves 29- que reunirá a los principales líderes mundiales, la movilidad, el transporte y los servicios públicos en diversas zonas de la Ciudad también se verán afectados.
Esto incluirá a los servicios que prestan las líneas de colectivos de corta y larga distancia, así como también al transporte aéreo y fluvial, trenes y subterráneos -los cuales verán limitado y/o alterado su recorrido de manera total o parcial-.
El foro se realizará en Costa Salguero, aunque otras zonas de la Ciudad tendrán actividades asociadas. Por esta razón habrá zonas afectadas de Buenos Aires, dentro de las cuales se efectuarán operativos de seguridad y tendrán restringida total o parcialmente la circulación peatonal y vehicular.
“Se recomienda no circular por las zonas afectadas desde el jueves 29 de noviembre por la tarde hasta el sábado 1 de diciembre por la noche. Esto incluye Micro y Macrocentro, Avenida 9 de Julio, Bajo Porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte”, remarcaron desde la administración porteña.
El Gobierno nacional, por su parte, ya decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre, mientras que el Poder Judicial hizo lo propio para los tribunales nacionales y federales con asiento en la Capital Federal.