El Paseo del Bajo abrirá los fines de semana al tránsito liviano

La administración porteña resolvió que se habilite para autos los fines de semana y feriados con el propósito de agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Será gratuito durante este fin de semana largo y a partir del próximo se cobrará peaje.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño anunció que el Paseo del Bajo abrirá sus carriles al tránsito liviano los fines de semana y feriados para que puedan ser aprovechados los bajos niveles de circulación pesada durante esos días.

De acuerdo a lo especificado, la categoría “Livianos” en el Paseo del Bajo aplicarán, entonces, sólo desde los viernes a las 22 horas hasta los lunes hasta las 05 horas (también aplicarán desde el día anterior a los feriados hasta el primer día hábil en la misma franja horaria).

La medida, cabe señalar, apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad de Buenos Aires durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros, con lo cual permitirá que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos.

“Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente”, manifestó el alcalde porteño, Joge Macri.

El cambio fue resuelto tras un estudio técnico del tránsito y los automovilistas van a poder circular mediante el TelePASE (el costo por vehículo será de $ 3.553).

En otro orden, se comunicó durante el fin de semana largo por Semana Santa, comprendido entre el 28 de marzo al 2 de abril de 2024, se habilitará de manera gratuita desde este jueves, a las 20 horas, hasta el martes próximo a las 06 horas.