La Ciudad de Buenos Aires devolverá el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito

El impuesto había sido implementado cuando el Gobierno nacional resolvió quitarle a la Ciudad los fondos de coparticipación. Tras el reclamo elevado por vía judicial, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el que obligó a devolver una parte de los fondos.  Por Cuarto Intermedio

La administración porteña anunció que la Ciudad de Buenos Aires devolverá a sus habitantes los importes cobrados por el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito desde que la Corte Suprema de Justica falló a favor del reclamo contra el Gobierno nacional por la quita de los fondos correspondientes a la coparticipación.

Vale recordar que la denuncia iniciada por la Ciudad derivó en que el 22 de diciembre de 2022 el Máximo Tribunal dictara un fallo obligando a la Casa Rosada a devolver una parte de los fondos.

En total, se prevé que se reintegrarán 11 mil millones de pesos y que el monto final varía mucho de persona a persona y depende del gasto con tarjeta de crédito que cada uno haya realizado (en promedio, son alrededor de 3.200 pesos por tarjeta).

De acuerdo a lo especificado, el reintegro se verá reflejado en el resumen de las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad de Buenos Aires una vez que se haya aprobado el nuevo proyecto de ley que se enviará este viernes a la Legislatura porteña.