Lanzan medidas para pymes afectadas por la situación económica

El Gobierno nacional le garantizó a los sectores textiles, calzado y marroquinería una serie de beneficios para que le puedan hacer frente a los rojos balances que vienen afrontando como consecuencia de la crisis económica. Buscan que a partir de los mismos logren apuntalar sus actividades. Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

Tras el encuentro que encabezó el Presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno junto a funcionarios y representantes de los sectores textiles, calzado y marroquinería, se oficializó por medio del Decreto 1067/2018 publicado en el Boletín Oficial una serie de beneficios para las mencionadas industrias mediante el incentivo al consumo, el alivio de la carga tributaria que padecen, y el mejoramiento en el financiamiento.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su apoyo a la medida al considerar que proporciona cierto alivio a las Pymes de “esos sectores fundamentales para la estructura productiva del país”.

En ese sentido, destacaron algunos de los puntos que se incluyen en el Decreto como el de adelantar el Mínimo No Imponible (MNI) de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales. “Esta medida beneficiará de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas presentes en todas las provincias”, consideraron.

Además, se llevará a cabo la “Semana de la Moda” con el fin de incentivar al consumo entre el 6 y 9 de diciembre del 2018, en donde los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en más de 38 mil comercios de todo el país (habrá descuentos de hasta un 35%).

Por otra parte, desde CAME señalaron por medio de un comunicado que esas medidas se suman a la “línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones que fue anunciado recientemente, en la que participan tanto bancos privados como públicos”.