Por 4 votos contra 1, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo adverso para el Gobierno nacional sobre la fórmula que se deberá aplicar para actualizar los haberes de aquellos jubilados que hicieron juicio contra el Estado.
De esta manera, el Máximo Tribunal de Justicia se definió a favor del planteo de Lucio Orlando Blanco, quien venía reclamando por la aplicación para su jubilación del Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), que en la mayoría de los casos da un porcentaje de aumento mucho mayor al que surge de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que aplica la ANSES.
Votaron a favor de la aplicación del índice ISBIC Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, mientras que en contra lo hizo el titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz.
Por otra parte, los magistrados también dispusieron que el Congreso nacional fije en un plazo razonable un índice para actualizar los haberes de los jubilados.