Monzó fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados

El dirigente del PRO recibió el apoyo de todos los bloques políticos de la Cámara para que continuara siendo la máxima autoridad dentro de ese cuerpo legislativo. Además, también fueron ratificados José Luis Gioja, Luis Petri y Martín Llaryora en las vicepresidencias I, II y III, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

Emilio Monzó, quien fue ratificado una vez más como presidente de la Cámara de Diputados, expresó su agradecimiento por las palabras y el respaldo recibido por parte de sus pares de ese cuerpo legislativo.

“A todos los integrantes de esta Honorable Cámara, agradezco profundamente el voto de confianza para continuar, por un nuevo periodo, en la presidencia del cuerpo. Es un honor pero, sobre todo, una inmensa responsabilidad que espero cumplir con dignidad… Asumo este cuarto mandato con una convicción fortalecida y renovada: el futuro de la Argentina está en el diálogo, en los acuerdos, en nuestra capacidad de encontrar coincidencias y de respetar nuestras diferencias”, expresó Monzó en el marco de la sesión preparatoria en la que también fueron ratificados como vicepresidentes José Luis Gioja (FpV-PJ), Luis Petri (UCR) y Martín Llaryora (Argentina Federal).

El legislador del PRO repasó durante su discurso que transitaron un año complejo de desafíos y dificultades innegables, pero que a partir del diálogo y acuerdos también han alcanzado logros que son mérito del conjunto de la Cámara. En ese sentido, recordó que fueron protagonistas del histórico debate sobre la despenalización del aborto, así como también que se alcanzaron grandes consensos para votar iniciativas como la “Ley Justina”, y la de urbanización de villas, entre otras que mencionó.

“Por supuesto, siempre es mucho lo que falta por hacer y también debemos ser conscientes de las asignaturas pendientes. Aún nos debemos una revisión reglamentaria que permita, por ejemplo, una mejor utilización en el recinto de las cuestiones de privilegio. Debemos procurar, también, un mayor número de sesiones sobre tablas. Apelamos, para eso, a la búsqueda de consensos y al compromiso de todos con la calidad institucional y con el mejoramiento constante de las prácticas parlamentarias”, señaló.